Ir al contenido principal

Cansado de luchar… fundidos.-

              Hasta ahora siempre he publicado letras propias pero estas son de mi buen amigo Furón. Un relato para un compañero que tenemos en común; un marino de tierra adentro que navega mares entre fiordos. Ahora este marino está pasando por unha tormenta de olas bucólicas que nunca concibió tener tan cerca y que debe elegir entre disfrutarlas o sortearlas para no hundirse. La tormenta está ocurriendo  ahora.

Ahí va el mensaje que, en vez de enviar,  preferimos publicar; sabemos que él es asiduo a este sitio.

El barco es su libertad y él su capitán: ¿se lograrán salvar?



----oOo---

"Cansado de luchar…


El mar bate como un martillo de herrero en el yunque: cansino y constante ...

Devanas tu cerebro, buscando la manera de recuperar el control do tu barco…ese que nunca te abandonó, el mismo que sin rechistar, se atrevió a navegar por encima de los más grandes bajíos, el mismo que forma parte de los más gratos de tus recuerdos, el mismo que sirvió como vínculo entre el mar y tus amores…ahora él, es el que te necesita a ti.
 

Sabes que lo tienes que abandonar, no queda mas remedio, esta tormenta no es como otras.

¡Esta es definitiva! Lo sabéis los dos…

No puedes más, por tu cabeza pasan, como si de una moviola se tratase, los grandes momentos de felicidad que tuvieron como fondo, la calidez de su cubierta… Aferrado a su palo, te relajas y te fundes con tu barco en un solo ser. Derrotados, cansados y asimilando la nueva situación que se os plantea…aflojas la escota de la mayor…

 ¡Que felicidad!, 
 navegas al pairo, no sabes cuanto durará,  pero en estos momentos, sientes una placidez y un sosiego desconocidos para ti…

Supongo que será algo así lo que sientes con ella ...

 Larga todo y disfruta del momento, que dure lo que tenga que durar ¡que más da!

Nunca olvidaré las palabras de un gran amigo:



- a vida son segundos malos e bos; trátase de sumar segundos, e cantos mais sumes dos felices mellor.


Furón.
----oOo---


Muy bueno compañero me dejas impresionado;  sí señor,  bien traído todo el párrafo. Se lo publicaremos con tu permiso para  que él lo lea y lo relea para que busque ese mensaje. Que siga navegando el baerco y  su capitán que sume segundos para después contarlos cuando pase el ruido de los fuegos de palenque.

El compañero te agradecerá esas palabras pero es a él al que le  tocará tomar su decisión; el consejo es bueno.


Unha aperta escritor!!!


Maismar.
39035

PD: Este publicación nace de la necesidad de que obras que se podrían quedar guardadas en una carpeta virtual vean la luz y las podamos disfrutar todos. Lo que aquí queda es la esencia de unos mensajes intercambiados en momentos de menor o mayor lucided.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A veces es necesario cambiar el Spi por el Génaker o la Mayor por un Génova....a veces, hay que aferrarse a la caña, cambiar el rumbo, cazar con firmeza, tener fe y nunca, nunca...perder la ilusión.
Un abrazo,
Keiko

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Pena de Rodas no Xullo de 5 venres, 5 sábados e 5 domingos.-

INTEGRANTES:

 Maestro: o guía consagrado.
 Snaucer: o integrador do grupo.
 Dioni: o marcador de ritmos.
 Un servidor: o da cámara e pouco mais ...

RUTA:
 Lugo - Pena de Rodas - Lugo remasterizada.-

 Esta versión, inédita para min, recorre unha marxe do Miño, logo sigue unhos
klms. por aquela premiada Ruta dos Pescadores e despois fai un pasaxe por vellos bosques de carballos e avistando caseríos que datan de antiguo, algunhos do século XVIII. Volta a Ponte Colgante e vense por coñecidos camiños hasta Ombreiro o resto xa é casa.


DIARIO DE A BORDO.-

    Como non podía ser menos con tales ilustres, saída  maxistral hasta Pena de Rodas conformando unha casi-circular. Unha vella ruta ahora perfectamente remasterizada por esta xente para evitar todo o asfalto e que soa como nunca.      Gran labor hoxe de grandes líderes para poñer un son adecuado para traer un maltreito gregario vivo en unha mañanciña con unha
temperatura ideal hasta para o amor; para a bici de monte inmellorable. O rodar …