Ir al contenido principal

El martes: día de guerra.- Ruta de los pescadores de Lugo.-



1.-Ruta de los pescadores.

Enlace wikilock. (La original del concurso.)

Cuatro: Albarro, Bajadolo y Zalozzr600.


A las 16.30 emprendimos la ruta ganadora del concurso Bike 2009 presentada por sus creadores: Luis Fernández/Marco López. Nosotros, por motivos de horario, atajamos una pequeña parte de regreso a Lugo. Esta es una ruta muy amena y devertida apta para todo biker con un poco de entrenamiento, pues la dificultad máxima está en los ocho primeros Kms. luego el resto debe ser muy disfrutable para todos. El entorno fluvial, en general, y del río Miño, en particular, siempre es un gran elemento estético y por las sendas de pescadores se discurre sin excesiva dificultad haciendo una ruta merecedora de premio y para casi todos los niveles, pues non hay que olvidarse que termina con más de 36 Klm. Yo la hice en plena digestión de "dous chourizos da Mariña" que comí en un ataque de hambre al llegar a medio día del trabajo. Me gustaron tanto como peor me sentaron; ¡que tarde más chunga de digestón!, encima con un calor de mil demos. Menos mal que al final de la ruta nos esperaba, por cortesía de Zalozzr600, clarita con su frescura y burbujeo habitual; que me asentaron y me dejaron listo para la otra.


2.-Senderos Penarrubia y Pecado.

Enlace wikiloc

Siete: Bajadolo, Zalozzr600, Orbeatis, Santiso, Agpardo y Alepresi.

Salimos a las 20:00 desde Mercasofá después saludar a estos buenos compañeros y llenar las modernas cantimploras . Aquí Bajadolo tomó la batuta de la obra para mantener al grupeto unido, jeje. Nos llevó por un desfile de caminos y senderos por las zonas de Penarrubia y Ombreiro terminando en el pecado; mucho platillo. Un recorrido que consiguió que todos tuvieramos nuestro minuto de gloria como debe de ser en cualquier ruta que se precie, dar la oportunidad a cada uno de tener ese momento en donde él se encuentre muy a gusto e intuye que los demás se lo premiemos con una mirada de admiración; uno tras otro fuimos teniendo ese minuto de atención.

Al final de un sendero de Penarrubia se nos acercaron un grupeto de seis o siete bikers; era Laje & the wailers que sale en verano del Fluvial sobre las 20.00; después de los saludos oportunos ellos continuaron por otros derroteros. Llegamos hasta los montes de Ombreiro y al volver a Penarrubia los volvimos a encontrar haciendo todos juntos el regreso por el Pecado de Butelobike que quedó tan bien habilitado para el mtb. El final de fiesta fue para Zalozzr600, Santiso y Agpardo que quedaron con clarita y un pirata en una moderna cervecería de esta ciudad. Después de nos fuimos todos juntos para casa, cada uno para la suya.

Quedais con el perfil de un día doble de mtb, otro día de nuestra guerra. ¡Esto es vida, esto es montainbike!.


Boas noites.


5520


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583