miércoles, 5 de agosto de 2009

El martes: día de guerra.- Ruta de los pescadores de Lugo.-



1.-Ruta de los pescadores.

Enlace wikilock. (La original del concurso.)

Cuatro: Albarro, Bajadolo y Zalozzr600.


A las 16.30 emprendimos la ruta ganadora del concurso Bike 2009 presentada por sus creadores: Luis Fernández/Marco López. Nosotros, por motivos de horario, atajamos una pequeña parte de regreso a Lugo. Esta es una ruta muy amena y devertida apta para todo biker con un poco de entrenamiento, pues la dificultad máxima está en los ocho primeros Kms. luego el resto debe ser muy disfrutable para todos. El entorno fluvial, en general, y del río Miño, en particular, siempre es un gran elemento estético y por las sendas de pescadores se discurre sin excesiva dificultad haciendo una ruta merecedora de premio y para casi todos los niveles, pues non hay que olvidarse que termina con más de 36 Klm. Yo la hice en plena digestión de "dous chourizos da Mariña" que comí en un ataque de hambre al llegar a medio día del trabajo. Me gustaron tanto como peor me sentaron; ¡que tarde más chunga de digestón!, encima con un calor de mil demos. Menos mal que al final de la ruta nos esperaba, por cortesía de Zalozzr600, clarita con su frescura y burbujeo habitual; que me asentaron y me dejaron listo para la otra.


2.-Senderos Penarrubia y Pecado.

Enlace wikiloc

Siete: Bajadolo, Zalozzr600, Orbeatis, Santiso, Agpardo y Alepresi.

Salimos a las 20:00 desde Mercasofá después saludar a estos buenos compañeros y llenar las modernas cantimploras . Aquí Bajadolo tomó la batuta de la obra para mantener al grupeto unido, jeje. Nos llevó por un desfile de caminos y senderos por las zonas de Penarrubia y Ombreiro terminando en el pecado; mucho platillo. Un recorrido que consiguió que todos tuvieramos nuestro minuto de gloria como debe de ser en cualquier ruta que se precie, dar la oportunidad a cada uno de tener ese momento en donde él se encuentre muy a gusto e intuye que los demás se lo premiemos con una mirada de admiración; uno tras otro fuimos teniendo ese minuto de atención.

Al final de un sendero de Penarrubia se nos acercaron un grupeto de seis o siete bikers; era Laje & the wailers que sale en verano del Fluvial sobre las 20.00; después de los saludos oportunos ellos continuaron por otros derroteros. Llegamos hasta los montes de Ombreiro y al volver a Penarrubia los volvimos a encontrar haciendo todos juntos el regreso por el Pecado de Butelobike que quedó tan bien habilitado para el mtb. El final de fiesta fue para Zalozzr600, Santiso y Agpardo que quedaron con clarita y un pirata en una moderna cervecería de esta ciudad. Después de nos fuimos todos juntos para casa, cada uno para la suya.

Quedais con el perfil de un día doble de mtb, otro día de nuestra guerra. ¡Esto es vida, esto es montainbike!.


Boas noites.


5520


No hay comentarios:

SPB - Lagos de Teixero. O retorno

Mañanciña de mtb Lagos de Teixeiro Style con cerca da cuarentena de klm. en donde non todos tiñamos o día ideal; tal vez traído por a noit...