sábado, 21 de marzo de 2009

Moutanbike Páramo Fashion Week 2009

Ante todo agradecer:

1º.- a Agpardo la fabulosssssa compañía durante la mañana de hoy; así da gusto hacer cualquier ruta; este hombre nunca pone un problema, hay que facer "coyotadas", venga vamos; hay que madrugar, además le gusta y más para hacer MTB; hay que fozar na lama, el primero en lanzarse. Hay que mojarse; sin problema, por o medio do charco. Compañeiro: para mí eres un ejemplo a seguir de compañerismo y caballerosidad sobre la bici y fuera de ella. Y claro más todavía cuando gustas de finalizar las rutas "como Dios manda" : para mí es el toque de distinción de cualquier ruta, y que valoro enormemente; la compañia de Clarita.


2º- a Telojesús y sus compañeros y aliados por toda la labor logística y de horas que habrán tenido que invertir en diseñar algo tan marabilloso y bonito por aquellas tierras paramesas; todo un lujo de caminos enlazados a cual más bonitos; la ruta es estupenda; muy poquito asfalto y el que tiene está "puesto" en los sitios necesarios; sobre todo los metros finales que sirven para desahogarte en comentar los parabienes de la ruta con el compañero al tiempo que vas relajando. Perfecto; chapeu!!


3.- al Mesías San Tiso por encabezar y diseñar el cartel de presentación que salía este lunes para el estreno de su nueva ruta hacía el Páramo la tierra prometida, que sabemos que también la curró de lo lindo,y que puso la ilusión y el deseo de ver esos territorios y que hoy se han hecho realidad para muchos de nosotros.

4.- a Dios, por estar ahí y ayudarnos a conseguirlo (Obama también se lo agradece todo, y nadie se sorprende).


Pues dicho esto, ¿que decir más de esta ruta?; una ruta de película que parte del campo da feira y discurre por sendas, caminos y senderos fabulosos. Ojo! el Páramo es llano, bastante llano, pero la ruta no; yo iba completamente engañado, pensé que serían sobre 30 Klm. que se harían a una media alta; pero nada de eso, hay varias subidas que necesitan del esfuerzo y habilidad para hacer tres cotas(que recuerde); una de 600 y la segunda que la añadimos hoy de 800 en donde coronamos en las "famosas" torres del repetidor y que muchos ya conoceis. Creo que con este añadido, en nuestra opinión, queda la ruta mejorada o empeorada, según se mire. Luego, a partir de este pico quedaría aún otro un poco "desesperante" y a partir de este es un auténtico "orgamo montambriqueiro" por senderos, bajadas trialeras (ninguna peligrosa) y congostras unas embarradas (propias para fozar Zagato, en estas moito me acordei de él), otras que circulas continuamente sobre el agua con fondo de roca, otras con fondo de arena; bueno, bueno un auténtico regalo para los que nos gusta este MTB, el MTB auténtico de disfrute de monte al 100%. Al final cerramos con cerca de 40 Km.


El futuro: pues como bien dijo Agpardo y comentó Albarro, creo que el futuro inmediato para cerrar esta Moutanbike Páramo Fashion Week 2009 pasa por unir estas dos rutas en una MACHADA de más de 110 Klm con IBP altísimo para que Bajadolo le ponga una fecha y los que quieran puedan unirse al estreno del Gran Desfile hacia las tierras prometidas del Páramo que nos mostraba nuestro mesías particular. De momento iremos entrenando fondo y forma; por que si lo presenta Bajadolo habrá que apuntarse.

Boas noites.


No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...