Ir al contenido principal

Moutanbike Páramo Fashion Week 2009

Ante todo agradecer:

1º.- a Agpardo la fabulosssssa compañía durante la mañana de hoy; así da gusto hacer cualquier ruta; este hombre nunca pone un problema, hay que facer "coyotadas", venga vamos; hay que madrugar, además le gusta y más para hacer MTB; hay que fozar na lama, el primero en lanzarse. Hay que mojarse; sin problema, por o medio do charco. Compañeiro: para mí eres un ejemplo a seguir de compañerismo y caballerosidad sobre la bici y fuera de ella. Y claro más todavía cuando gustas de finalizar las rutas "como Dios manda" : para mí es el toque de distinción de cualquier ruta, y que valoro enormemente; la compañia de Clarita.


2º- a Telojesús y sus compañeros y aliados por toda la labor logística y de horas que habrán tenido que invertir en diseñar algo tan marabilloso y bonito por aquellas tierras paramesas; todo un lujo de caminos enlazados a cual más bonitos; la ruta es estupenda; muy poquito asfalto y el que tiene está "puesto" en los sitios necesarios; sobre todo los metros finales que sirven para desahogarte en comentar los parabienes de la ruta con el compañero al tiempo que vas relajando. Perfecto; chapeu!!


3.- al Mesías San Tiso por encabezar y diseñar el cartel de presentación que salía este lunes para el estreno de su nueva ruta hacía el Páramo la tierra prometida, que sabemos que también la curró de lo lindo,y que puso la ilusión y el deseo de ver esos territorios y que hoy se han hecho realidad para muchos de nosotros.

4.- a Dios, por estar ahí y ayudarnos a conseguirlo (Obama también se lo agradece todo, y nadie se sorprende).


Pues dicho esto, ¿que decir más de esta ruta?; una ruta de película que parte del campo da feira y discurre por sendas, caminos y senderos fabulosos. Ojo! el Páramo es llano, bastante llano, pero la ruta no; yo iba completamente engañado, pensé que serían sobre 30 Klm. que se harían a una media alta; pero nada de eso, hay varias subidas que necesitan del esfuerzo y habilidad para hacer tres cotas(que recuerde); una de 600 y la segunda que la añadimos hoy de 800 en donde coronamos en las "famosas" torres del repetidor y que muchos ya conoceis. Creo que con este añadido, en nuestra opinión, queda la ruta mejorada o empeorada, según se mire. Luego, a partir de este pico quedaría aún otro un poco "desesperante" y a partir de este es un auténtico "orgamo montambriqueiro" por senderos, bajadas trialeras (ninguna peligrosa) y congostras unas embarradas (propias para fozar Zagato, en estas moito me acordei de él), otras que circulas continuamente sobre el agua con fondo de roca, otras con fondo de arena; bueno, bueno un auténtico regalo para los que nos gusta este MTB, el MTB auténtico de disfrute de monte al 100%. Al final cerramos con cerca de 40 Km.


El futuro: pues como bien dijo Agpardo y comentó Albarro, creo que el futuro inmediato para cerrar esta Moutanbike Páramo Fashion Week 2009 pasa por unir estas dos rutas en una MACHADA de más de 110 Klm con IBP altísimo para que Bajadolo le ponga una fecha y los que quieran puedan unirse al estreno del Gran Desfile hacia las tierras prometidas del Páramo que nos mostraba nuestro mesías particular. De momento iremos entrenando fondo y forma; por que si lo presenta Bajadolo habrá que apuntarse.

Boas noites.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…